Desde el Gobierno brindaron precisiones respecto del impacto económico que tendrá el masivo corte. Señalaron que la energía hidroeléctrica, proveniente de Brasil, será sustituida por energía térmica, lo cual implicará un costo adicional, aunque consideraron que es una suma "marginal".
Se trata de un monto equivalente a U$S3,5 millones, según estimaron las voces oficiales, quienes subrayaron que recaerá en el Estado y en los grandes usuarios.
Con relación a la posibilidad de que las empresas tengan que afrontar algún tipo de multa tras el apagón, sostuvieron que hasta no contar con los datos y conclusiones del informe solicitado a especialistas para investigar las causas de lo ocurrido, no habrá una resolución al respecto.
La investigación aún está en proceso, pero en primera instancia rechazaron la posibilidad de que la falla sea "un ciberataque o sabotaje" al argumentar que hasta el momento no fueron encontrados "elementos que permitan decir eso", mientras consideraron que fue causado por un motivo "técnico".