Imprimir esta página
-->

Denunciaron al intendente de Morón por su polémica campaña contra las drogas

26 Abril 2022
El diputado macrista Waldo Wolff y los concejales opositores fueron a la Justicia por la política de “reducción de daños” del intendente.
 
La oposición, enrolada en Juntos por el Cambio, avanza contra el intendente de Morón, Lucas Ghi (Frente de Todos), tras la difusión de una campaña de prevención del consumo de estupefacientes en la que se repartieron folletos que prescribían tomar “poquito” al consumir sustancias como cocaína y pastillas. Diputados y concejales presentaron denuncias penales, y los ediles buscarán interpelar al jefe comunal en el Concejo Deliberante. La oposición en el distrito afirma haber acompañado el proyecto de “reducción de daños” entre los consumidores de drogas, pero no el contenido de los materiales de difusión.
 
El diputado nacional Waldo Wolff presentó una denuncia contra el intendente en el fuero federal por difundir públicamente el uso de estupefacientes y por instigar a cometer un delito. Los concejales de Juntos por el Cambio en Morón también llevaron el tema a la Justicia federal.
 
Expertos criticaron la campaña de Morón que planteó “tomar poquita” cocaína.
 
Los ediles del distrito que gobierna Ghi desde 2019 (ya había sido intendente entre 2009 y 2015) buscarán interpelar al jefe comunal en el Concejo Deliberante. Para concretar esa intención deberían buscar alianzas, ya que carecen de mayoría. Creen contar hasta el momento con 11 apoyos sobre los 24 concejales del cuerpo.
 
Desde la oposición moronense, afirman que el año pasado aprobaron en el Concejo Deliberante una campaña de “reducción de daños” que le dio “la herramienta al Poder Ejecutivo”, pero no el folleto que se difundió, en el que se leía, entre otros puntos: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”.