Desde la Cámara de Comercio tuvieron que salir a aclarar qué significa el convenio firmado con el Centro de Empleados de Comercio para la puesta en marcha del "horario corrido". Es que la difusión del acuerdo generó dudas y molestias en algunos comerciantes, que no están de acuerdo con esa variable o que no entienden qué tienen que hacer.
Por eso la entidad les comunicó este viernes: "aclaramos que el convenio que se firmó con el Centro de Empleados de Comercio, faculta a aquellos empleadores que decidan adherirse al horario corrido a modificar el horario de sus empleados, sin que esto signifique reclamo por parte de ellos".
"Para aquellos dueños de comercio, que no tengan empleados y/o no deseen adherirse al horario corrido, podrán continuar haciéndolo como hasta ahora", indicó la Cámara.
La interpretación del CEC es que empleados y empleadas no pueden ser obligados a concurrir a los negocios en otro horario que no sea el dispuesto por el convenio (lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20). Esa modalidad se implementará desde el 3 de mayo hasta el 31 de agosto.
La dirigencia del sector mercantil añadió en su comunicación que "la sugerencia del cambio al horario corrido, se debe principalmente a razones sanitarias producto de la pandemia, ya que estamos ante el aislamiento de empleados y dueños de comercio, lo cual complica el funcionamiento comercial y que se pueda trabajar en los horarios de mayor temperatura, cuida un poco más la salud de todos".
"Además de identificar los comercios que se adhieren al horario corrido con un calco visible, haremos campañas comerciales para incentivar el consumo en estos comercios con sorteos y promociones", destacó la entidad.
Y completó: "Esperamos que con esto queden zanjadas las dudas al respecto y nos acompañen en esta campaña, para evitar complicaciones peores en esta segunda ola a las que estamos atravesando".