En el estreno del nuevo edificio legislativo, se aprobó también un convenio por el cual el municipio recibirá fondos nacionales para ejecutar diversas obras, entre ellas, la nueva Estación de Transferencia de Residuos en la zona sur de la ciudad.
El orden estuvo compuesto por 32 puntos, de los cuales 14 expedientes ingresaron para su tratamiento en las comisiones internas del cuerpo. Entre estos puntos se destacó el ingreso del proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2021, por lo que se espera que en la próxima sesión ingrese el Presupuesto Municipal 2021.
Como despacho de comisiones y con un tratamiento de más de cuatro meses, quedó aprobado por unanimidad el marco regulatorio para el registro voluntario de personas usuarias de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.
Dos eran los proyectos en tal sentido en tratamiento, uno de origen en el bloque FREJUPA y otro del bloque Propuesta Federal. Estos proyectos finalmente fueron unificados.
La nueva ordenanza implicará la creación de un Registro Voluntario de Personas Usuarias y Cultivadoras de Cannabis Medicinal y sus derivados, el cual oficiará como banco de datos para la producción y clasificación de información.
La ordenanza establece también la creación de un Consejo Consultivo Honorario de Cannabis Medicinal, de carácter interdisciplinario, conformado por usuarios o sus familiares, profesionales referentes de la temática, miembros del Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo Municipal, Universidades y miembros de ONG, como así también, miembros de las instituciones, a los fines de brindar transparencia y garantizar el derecho de las y los ciudadanos al acceso a la salud.
Además, impulsa a promover dentro del ejido municipal la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y productivo de la planta de cannabis y sus derivados. Y faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para celebrar convenios con organismos e instituciones vinculadas a la temática.