Imprimir esta página

Identificaron el cuerpo de Ismael Gómez tras análisis de pieza dentaria

Las piezas dentarias del cuerpo hallado por los tres niños fueron claves para identificar al vecino de Macachín. Ahora falta definir la recompensa de 500 mil pesos, en partes iguales, para los tres niños.
 
Los restos cadavéricos hallados en Macachín son del vecino desaparecido el pasado 11 de julio, Ismael Gómez, asi lo determinó el odontólogo forense, a partir del análisis de las piezas dentarias
 
Esa prueba se produjo este jueves a la noche, luego de una reunión de la que participaron el fiscal Oscar Cazenave, el equipo forense y los investigadores de la desaparición de Gómez.
 
"Lo que se encontró es, concretamente, un esqueleto pelado (sic)...ahora se están terminando de armar las piezas para determinar todas las medidas ergonométricas", había contado una fuente en la previa de ese encuentro.
 
Además, insistió en que "todos los indicios encontrados en el lugar permiten establecer que no hubo una muerte violenta...no hay traumatismo de ninguna naturaleza".
 
La misma fuente también había anticipado que "las piezas dentarias serán sumamente importantes para determinar la identidad".
 
Además, confió otros detalles del hallazgo: "por lo que determinaron los expertos en un primer momento el cuerpo estaba como sentado y apoyado la espalda contra un árbol...ahí es donde se encontraron una libretita con la que supuestamente este hombre hacía anotaciones y un lápiz negro, además de una suma de dinero. Después el cuerpo fue arrastrado y comido por los animales silvestres".
 
De todos modos, la identificación "oficial" del cuerpo por parte de la Justicia se conocerá entre jueves y viernes de la semana que viene .
 
La recompensa
 
Los restos fueron encontrados entre unos médanos rodeados de árboles por tres chicos de 15, 13 y 12 años de edad. Esa zona del campo lindero a Macachín, de unas 200 hectáreas en total, es una especie de "cementerio de animales" repleto de huesos.
 
Ahora, el fiscal del caso -Oscar Cazenave- definirá la compensa de 500 mil esos, en partes iguales, para los tres niños que hallaron el cuerpo.
 
El gobernador Sergio Ziliotto, a través de un decreto 2137/2020, fijó una recompensa para quien “pueda aportar datos veraces” que permitieran ubicar al vecino Ismael Gómez, de Macachín, cuyo cadáver se encontró esta semana.
 
El fiscal Cazenave se había excusado en un primer momento debido a que era "un tema de Ejecutivo".
 
Sin embargo, ayer admitió ante una consulta de este diario que la definición quedará en sus manos. "Es algo que estableceremos una vez que tengamos la identificación oficial del cuerpo hallado", aclaró el funcionario judicial.