Imprimir esta página
-->

Las alcaidías de los tribunales alojarán personas con prisión preventiva o condenadas

06 Agosto 2020
Por el hacinamiento que se vive en las cárceles pampeanas, Superior Tribunal de Justicia de La Pampa habilitó que las alcaidías de los tribunales de Santa Rosa y General Pico puedan alojar a quienes inician un período de reclusión.
 
De esta manera, podrán permanecer personas detenidas en las alcaidías de los centros judiciales de Santa Rosa y General Pico, como consecuencia de la situación de Alerta Sanitaria y a raíz del colapso que se registra en comisarías y otros lugares de alojamiento.
 
Tras un pedido formal planteado por el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Pablo Daniel Bensusán, el STJ dispuso esa medida para casos concretos y de manera "transitoria"
 
El Jefe de la Policia de La Pampa, el comisario Héctor Lara habia reconocido la existencia del colapso, aunque prefirió esquivar hablar de "hacinamiento".
 
Debido a la pandemia por el virus COVID-19, este amontonamiento de detenidos en las cárceles pampeanas pone el sistema en serios riesgos sanitarios.
 
La solución se avaló mientras dure el Estado de Alerta Máxima Sanitaria y establece que ese uso "tendrá como único fin" el alojamiento de detenidos con prisión preventida o condenados que inicien su pena o deban reingresar a prisión.