“El trabajo solidario va mucho más allá de lo material y es una política institucional de nuestro gremio”
Ricardo Valcarcel
“Estamos para colaborar, y para eso debemos ponernos a disposición de quienes tienen la responsabilidad de establecer cuáles son las normas a cumplir, es esencial que veamos esto para ser parte de la solución y no convertirnos en parte del problema. El trabajo solidario es política central de nuestra institución, pero va mucho más allá de lo material, tiene que ver con la construcción política que se acuña en nuestra historia”, dijo Valcarcel al momento de acercar los elementos al Ministerio.
Bajo la premisa de los principios institucionales que la situación actual impone, UPCN consideró pertinente continuar con su línea de compromiso social frente a esta crisis. Los referentes del gremio entregaron recursos sanitarios al ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y al subsecretario, Gustavo Vera.

La acción incluyó, en una primera etapa, 39 cubretubos plásticos de 100 micrones, 20 cubrecamillas de PVC transparente, 115 pares de botas de plástico transparente de 100 micrones, 6 lonas portapacientes con 4 manijas de cada lado, y una computadora con impresora para la sala de neonatología.
Y esta semana se completó la donación con 115 pares más de botas plásticas transparentes de 100 micrones y otra computadora igual a la entregada, para el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Para este lugar también se están confeccionando barbijos y cubre tubos plásticos.
Valcarcel, a cargo del vínculo con el Ministerio provincial, se mostró gratificado por la articulación facilitada por los funcionarios que lo recibieron y explicó: “Los sindicatos estamos para asistir en la contingencia, debemos ser instituciones capaces de aportar desde lo económico pero también desde lo humano, especialmente en condiciones de crisis como la que vivimos en este momento”.