Los puntos del petirorio:
Un plan de obras en forma urgente que garantice "que no se inunden nuestros barrios"; eximir del pago impuestos y tasas a los hogares afectados; el urgente resarcimiento económico a los inundados; un informe detallado del destino de las partidas nacionales y provinciales para mitigar los efectos de las inundaciones; la prestación de los servicios que pagan los vecinos inundados.
Los vecinos que presentaron el petitorio pertenecen a los barrios Villa Germinal, Malvinas Argentinas, El Faro, Obreros de la Construcción y Las Camelias.
“No nos han atendido ni para hablar”, dijo Raul Camerlinckx del barrio Malvinas Argentinas. Dejaron en claro que si no tienen respuesta, todos los jueves estarán en el edificio municipal a las 18 horas.
“Los funcionarios hablan de proyectos a futuro. Pero necesitamos cosas urgentes: por ejemplo salir a trabajar. No podemos salir de nuestras casas”, dijo un vecino de Las Camelias.
“Venimos desde la inundación grande con los servicios y las calles afectadas. No tenemos cloacas ni agua potable, tenemos pozos ciegos rebalsados. Convivimos con agua estancada, en estado de putrefacción. Tuvimos que hacer nuestra profilaxis porque no se acercaron del Ministerio de Salud” explicó ristian Glusko, de El Faro
“Lo que pedimos es que nivelen las calles. El agua no se estancaría y escurriría a la calle Parra, donde está el canal. Que debería estar limpio. Dicen que no lo pueden limpiar porque el agua entraría a la Laguna (Don Tomás). Eso es mentira porque en la lluvia gran parte del agua escurrió hacia allí” sostuvo.