+
 

Cumbre de la CELAC: Maduro canceló la reunión bilateral con Lula Da Silva en Buenos Aires

El gobierno brasileño había informado esta mañana que ambos mandatarios mantendrían un encuentro esta tarde en Argentina, pero luego hubo marcha atrás por razones que aún no fueron informadas.
 
En una visita envuelta en un manto de sospechas e idas y vueltas, Venezuela decidió cancelar un encuentro pactado previamente entre el presidente Nicolás Maduro y su par brasileño, Lula Da Silva.
 
Brasil había anunciado más temprano que ambos líderes tenían previsto reunirse en Buenos Aires por la tarde, en momentos en que ambos asisten a la cumbre de países latinoamericanos y caribeños (CELAC) en la capital argentina.
 
Sin embargo, más tarde el equipo de Lula difundió una nueva actualización de su agenda que informaba que la reunión no se llevará a cabo porque Venezuela la canceló.
 
Lula, quien asumió la presidencia el 1 de enero, le pidió a su ministro de Relaciones Exteriores que restablezca las relaciones con Venezuela. Los lazos diplomáticos entre ambos países se quebraron en 2020 bajo el Gobierno del expresidente de extrema derecha de Brasil Jair Bolsonaro.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR