Eleno recordó que la obra de trasvase de la Laguna Don Tomás, “el municipio se la solicitó a la provincia, allá por 2017. Una vez que se tuvo listo el proyecto de la obra con una traza más aconsejable, Altolaguirre expresó que no podían esperar la obra de la provincia porque era necesario hacerlo antes y que el municipio lo haría por sus propios medios. En enero de 2018 la provincia tenia listo el proyecto, desde entonces a la fecha, la Municipalidad no ha hecho nada y ahora nos enteramos que empiezan con los estudios que deberían haberse hecho antes”.
En ese sentido, Eleno confirmó la interpelación al secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Hernán de Dios Herrero, “no nos queda otra que pensar que el intendente y su equipo nos toman el pelo a los santarroseños y que ya entró en modo campaña, anunciando obras que son mentiras y fondos que nunca sabremos si llegarán. Es una falta de respeto a la gente”, reafirmó.
Eleno aseguró que la interpelación es el único camino, “no sólo por la falta de gestión sino sobre la necesidad de información real sobre los últimos anuncios de fondos que Nación enviaría. Estamos convencidos de que se trata de una acción de campaña únicamente y no vamos a permitir que sigan engañando a la gente”.