Imprimir esta página
-->

Colocaron "las palmeras de la discordia" sobre la Avenida Arturo Illia: "Para fin del verano estarán muertas"

16 Octubre 2018
Esta mañana se inició la plantación de 80 ejemplares de palmeras pindó sobre el carril central de la Avenida Illia entre Avenida Belgrano y Circunvalación Este. Organizaciones y personajes políticos se manifestaron en contra de la medida.
 
 
Según se detalló, serán en total 250 los ejemplares de palmeras las que se irán plantando en distintos espacios de la ciudad, como la Isla de los Niños del Parque Don Tomás, y el sector peatonal lindero a la Isla del Mangrullo donde ya fueron colocadas algunas.
 
La asociación "En Defensa del Arbolado Urbano" se manifestó en contra del la plantación de dichas palmeras en el acceso este de Santa Rosa y en diferentes sectores del Parque Don Tomás. “Es un sinsentido” y además vaticinaron que para el fin del verano estas palmeras estarán muertas (tendremos que esperar hasta marzo del año que viene para saber si tienen razón).
 
“Es un verdadero sinsentido y por supuesto, alguien se mandó un negoción como proveedor del municipio. Cada vez peor esta gestión municipal” emitieron en un comunicado desde la entidad mostrando su clara posición política contraria a la oficialista.
 
"Esto nos hace acordar al desastre de la gestión Larrañaga en la avenida Edison. Se pelean por demostrar quién malgasta peor los recursos de los santarroseños y quién tiene la menor idea de lo que hace. ¿Alguna vez tendremos en nuestra ciudad, alguien a cargo de los espacios públicos que entienda lo mínimo indispensable de arbolado y espacios verdes, y además una cuota de sentido común?” se preguntaron desde la asociación.
 
 
 
A su vez, el concejal opositor (PJ) Araldo Eleno, pide que se informe sobre el presupuesto: “se trata de una especie de considerable costo y cuidados preventivos especiales y permanentes para su conservación, deseamos conocer cuál fue el presupuesto estipulado para la adquisición y capacitación del personal. Así como los motivos que determinaron la elección de esta especie sobre otras alternativas” explicó.
 
Además, Eleno contó que “hay programas provinciales que son accesibles y no representan una erogación importante de fondos. Las palmeras requieren mucha atención y personal capacitado y no sabemos dónde, cómo y a que costo fueron adquiridas”.