“A La Pampa le deben los déficit (de las cajas previsionales) de 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014 y son más de 3 mil millones de pesos. Ahora Nación quiere pagarnos 98 millones de los 431 millones que nos deben de 2016, con una quita de más del 30%, que va a impactar para atrás. No estamos dispuestos a perder más de 1000 millones de pesos” sostuvo el gobernador.

Ministerio del Interior
Desde el Ministerio del Interior, sostuvieron que “La Pampa reclama que se le financie la totalidad del déficit de su caja previsional de 2016. Es decir, no solo los componentes que ha armonizado al sistema previsional nacional. Esto representaría 430 millones de pesos adicionales a los 900 que se transfirieron en 2016. La Nación no puede hacerse cargo de todo el déficit porque eso generaría que el resto de las provincias reclamen el mismo pago extraordinario. Además, generaría grandes inequidades entre los jubilados de La Pampa y los del resto del país”
A su vez, Mac Allister dijo ayer que “los pampeanos nos merecemos más, no podemos seguir gobernados por el capricho de una persona que sólo busca beneficios políticos para sí mismo y su grupo de amigos. El gobernador fue a Buenos Aires y firmó el pacto fiscal, regresó a La Pampa y dijo que no lo había firmado, envío la ratificación a la Cámara de Diputados en Diciembre, donde tiene mayoría y Cuorum propio y desde entonces le ordenó a sus propios diputados que no aprueben lo que él mismo firmó,es una vergüenza"
