En esta ocasión, como suele ocurrir desde hace años, sólo se presentaron dos oferentes y la oferta más baja, que trepó a los 345.600 pesos, fue la de la empresa Ejes SA, del polémico José Luis Primo, quien fue directivo de Télam y posee numerosos vínculos con el gobierno. Además se encuentra ejecutado por la AFIP.
Primo, contador público y ex gerente financiero de Télam, fue procesado en el año 2010 por la Cámara de Casación, luego de una denuncia del año 2007 radicada por el entonces diputado nacional Miguel Bonasso ante el juzgado de Instrucción Nro. 13, a cargo del juez Luis Alberto Zelaya. Según la documentación, Primo habría participado de la creación de la empresa fantasma Sol Group, a través de la cual se derivaban órdenes de “publicidad no tradicional” (PNT) por varios millones de pesos.
Por otro lado, Primo suele competir contra sí mismo en numerosas licitaciones estatales. Por ejemplo, en el expediente 3068/2019, consta que su empresa Ejes SA compitió contra LinkNoticias SA por un servicio de seguimiento de medios. Ambas empresas son suyas.
En esta ocasión, a través del proceso 24-0018-CDI21, la SEDRONAR contrató nuevamente a Primo en forma de contratación directa para una auditoría de medios, por la que el ex gerente de Télam procesado por inventar empresas fantasmas desembolsará otros 345.600 pesos.