Imprimir esta página
-->

Jorge Lanata dijo adiós a Canal Trece y ventiló las internas

03 Diciembre 2020
En un mano a mano que mantuvo con Romina Manguel, el periodisat decidió contar las terribles internas dentro de la señal y del Grupo Clarín en general, teniendo en cuenta que también se desempeña como conductor en Radio Mitre. “Clarín es un lugar muy hostil para competir. Clarín es un quilombo, en el Grupo todos están peleados con todos”, manifestó en la entrevista de A24.
 
“Héctor Magnetto no tiene la más pu** idea de lo que (Marcelo) Longobardi o yo decimos y está bien que así sea, pero yo aparte no lo aceptaría», señaló. “Me gustaría poder salir del periodismo, pero aún creo que esta profesión puede cambiar algunas cosas», disparó Jorge Lanata dejando muy en claro lo que piensa. Pero esto no fue todo, ya que luego habló de cómo ha desempeñado su trabajo en este tiempo.
 
«Creo que mi laburo fue útil en ese sentido, les cagamos varios negocios a todos, la gente es al pedo que mire televisión, que lea un libro, un libro puede cambiar la vida, la televisión no. El circuito comercial condiciona al periodismo, yo hoy vivo de la radio, gano más en la radio que en la televisión. Este es el mejor equipo que tuve en la radio», manifestó el periodista sin filtro ni tapujos.
 
Además, habló del diario que se encargó de fundar. “Hoy no volvería a Página/12 ni trabajaría con la gente que está en el diario. Los de Página hoy me deben odiar porque son todos K. Me borraron de la foto como Stalin en la Revolución Soviética. No me importa lo que piensen. Sí, tengo guita y soy progre, ¿sabés qué? Felicitame, porque podría no preocuparme por los demás. Podría no ver la calle, y veo la calle. Los K se formaron leyendo Página/12, leyendo mi libro de historia…me habría llenado de guita si me hubiera hecho K”, disparó.