Imprimir esta página
-->

Alberto Fernández "La economía se ha calmado"

01 Febrero 2020

Alberto Fernández está actualmente en una cargada gira por Europa, donde visitó a diferentes mandatarios, se reunió con diversas organizaciones y hasta llegó a reunirse con el Papa. En diálogo con Radio 10, Fernández habló de su reunión con el Papa y con organismos supra nacionales.

 

 "Estuvimos con el director de la FAO. Es un organismo dedicado al combate contra el hambre y saben cómo lo estamos sufriendo y los problemas que tenemos con el hambre. Aproveche para hablar, para cambiar opiniones, en materia de pobreza y de crisis alimentaria.

Argentina después de los últimos 4 años tiene un problema serio porque el 40% está por debajo de la línea de pobreza y tiene un problema adicional que es la calidad alimentaria. No se alimentan o se alimentan mal, hay un número importante de chicos que expresan esa mala alimentación en talla, la altura y la obesidad.

No crecen adecuadamente porque comen mal", dijo Fernández, respecto a su reunión con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). "Fue una buena reunión y hablamos mucho de la producción agrícola y ganadera y cómo podemos potenciar el trabajo de la agricultura familiar, propia de la economía social. Una reunión muy útil", agregó Fernández. "Tengo una gran admiración por el Papa. Siempre fui un católico muy crítico de la Iglesia pero cuando visite al Santo padre anteriormente me acuerdo que hablé y le dije que me generaba confianza en la iglesia ver cómo trabajaba. Es un líder moral y ético enorme. Hablamos de todo lo que le pasa a la Argentina, está muy al tanto de lo que nos pasa", hablaron durante 44 minutos, es su tercer encuentro. "Con el Papa el tema del aborto no se habló", explicó Fernández, y recalcó que su posición: "es un problema de salud pública".