Según relató el propio Báez a Adepa desde el hospital donde se encuentra en recuperación y fuera de peligro, dos hombres llegaron en una moto y le dispararon mientras se encontraba reparando su camioneta, junto a su esposa. Tres disparos calibre .32 impactaron en su abdomen y un cuarto disparo en el brazo izquierdo, que sufrió con fracturas. Una quinta bala pegó en un lateral del vehículo.
Báez do Nacimento es conocido en la ciudad y la región este de Misiones por sus denuncias a policías y narcotraficantes en la frontera con Brasil.
Los atacantes serían de origen brasileño, de acuerdo a la descripción del propio Báez. Arribaron a su casa en una motocicleta roja. Uno de ellos bajó, sacó un arma y le efectuó los disparos. El autor del hecho escapó hacia una plantación de pinos ubicada junto a la vivienda. Los investigadores creen que su cómplice lo esperaba sobre una calle lateral con la motocicleta para abandonar rápidamente el lugar.
Tras el ataque, la víctima fue llevada al hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro.
Desde su radio, Báez do Nacimento realizaba constantes denuncias contra las fuerzas de seguridad, a las que acusa de no luchar contra el contrabando y el narcotráfico, pero también mantenía enfrentamientos con funcionarios municipales.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente el grave atentado sufrido por el periodista Báez do Nacimento, y exhorta a la justicia provincial a que de manera urgente utilicen todos los recursos a su alcance para que se investigue el hecho y se pueda condenar a sus responsables.