+
 

Intendentes destacaron los beneficios que traerá el Acueducto

El Acueducto del Río Colorado a Pico proyecta beneficiar a más de 158 mil pampeanas y pampeanos.
 
"Ya no habrá que ir a buscar los bidones de agua a la planta de tratamiento", coincidieron Adriana García y Mónica Curutchet, intendentas de Winifreda y Eduardo Castex, respectivamente, y Víctor Wilberger, su par de Monte Nievas.
 
Comunicados vía zoom participaron del acto licitatorio, las y los intendentes de General Pico, Fernanda Alonso; Eduardo Castex, Mónica Curutchet; Winifreda, Adriana García; Monte Nievas, Víctor Wilberger; y Metileo, Juan Carlos Pavoni; quienes acompañaron al gobernador Sergio Ziliotto y al secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, durante la licitación en la que se presentaron tres ofertas.
 
Finalizado este acto, las y los intendentes dialogaron con la Agencia Provincial de Noticias.
 
El jefe comunal de Metileo destacó que "nos gratifica saber que formamos parte de un gobierno realmente federal. Todos comprendemos lo que significa el agua para los pueblos, es indispensable. Este proyecto nos garantiza cantidad y calidad de agua. Ahora nos tocará cuidar este recurso".
 
"En estos logros vemos la impronta de esta gestión, que intenta generar bienestar para todas y todos los pampeanos, tanto en pueblos de ochenta mil habitantes como de ochocientos. Porque en cada pueblo vive una pampeana o un pampeano", concluyó.
 
Por su parte, la intendenta Adriana García explicó que "tenemos una planta de tratamiento de ósmosis inversa, donde buscamos el agua. Tener agua de buena calidad en la red será un antes y un después para Winifreda. Será un cambio significativo para cada uno de las y los winifredenses".
 
La intendenta destacó que a pesar del retraso que implicó la pandemia, se siente "muy conforme con lo que pudimos hacer. Estamos a punto de entregar viviendas y el parque acuático ha sido un cambio fundamental para la localidad".
 
Mónica Curutchet, intendenta de Eduardo Castex, aseguró: "tenemos una gran expectativa. Esta obra impactará fuertemente en cada una de las familias de la localidad, que hoy tienen que trasladarse a la cooperativa para buscar el bidón de agua. Se trata de un cambio fundamental en la vida cotidiana de cada habitante".
 
También destacó "la construcción de una cisterna de cinco mil litros, que está financiada por el Enhosa. Esto nos permitirá aprovechar mucho mejor el agua. Es un verdadero alivio para la gente de Castex", afirmó.
 
"Con el acueducto estamos solucionando problemas de crucial importancia para los habitantes de Monte Nievas" aseguró el intendente de la localidad, Víctor Wilberger. Los cambios fundamentales se relacionan con la falta de agua en la temporada estival.
 
El jefe comunal también destacó el avance que significa "el paso de la fibra óptica, que será de gran utilidad en la comunicación y en la salud".
 
El intendente detalló que actualmente "el pozo acuífero está a dos mil metros al sur de nuestra localidad, de allí extraemos el agua que potabilizamos en una planta a la que los vecinos se acercan para buscarla. Esto cambiará diametralmente cuando el agua ingrese a la red, ya no habrá que ir a buscar los bidones. Es un cambio enorme para cada casa".