Ferrero planteó la continuación de la Ruta Nº 4, desde Caleufú a La Maruja; la construcción de cordón cuneta para Pichi Huinca y la mejora de los edificios públicos.
Viviendas
“Le estamos dando prioridad a las viviendas. Comenzamos la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa”, confirmó Ferrero, consciente de la importancia de este logro para los 350 habitantes que conforman la comunidad, entre los 220 que viven en el pueblo y los 130 que habitan la zona rural.
Producción vitivinícola
En cuanto a los viñedos, Pichi Huinca crece rápidamente. “El año pasado cosechamos 370 kilos de uva que se trajeron a elaborar a la bodega Quietud de Santa Rosa -relató Ferrero-, y este año cosechamos 700 kilos, de los cuales trajimos 520 y reservamos 180 para nuestra propia elaboración
Ya registrado en el Instituto Nacional de Vitivinicultura como elaboradores, Carlos Ferrero se entusiasma recordando que comenzaron con “dos hileritas de 200 metros, unas 200 vides. Hoy tenemos unas 2.500 plantas de uva malbec, Nuestro proyecto es plantar unas 5.000 vides de distintas variedades para la próxima cosecha”.