SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс
+

   

 
La Argentina es un constante menosprecio por la historia, una permanente pulsión por cambiarla. Como si la historia tuviera por misión la eficiencia, la búsqueda de un cierto óptimo social. Como si se pudiera manipular retrospectivamente “lo que salió mal” ayer, para repetirlo con la esperanza de que mañana, corregido, “sí saldrá bien”.
Argentina necesita reestructurar la deuda pública en un mundo con tasas de interés negativas, casi un blooper financiero. Se habla de reestructuración, pero se desconoce el plan económico futuro, se pretende construir un flujo de fondos sin saber cómo se va a financiar.
Cómo hacen las empresas para mantenerse en este momento de profunda crisis. La capacidad de crecimiento, cada vez más limitada.
El gobierno congelará tarifas y tipo de cambio hasta fin de año. Como no tiene financiamiento porque reperfiló las letras de corto plazo, puso en escena a la maquinita para financiarse. Más brecha entre el dólar oficial y el dólar bolsa. Los tenedores de dólares tienen jugosos negocios por delante.

OPINIÓN | Reacomodamiento financiero

Argentina ingresó en un nuevo escenario financiero, el resultado de las elecciones será vital para el cambio de expectativas. El cepo llegó para quedarse. Un nuevo escenario en donde manda la liquidez y los activos financieros se convirtieron en una pesada carga, si no queres perder dinero habrá que mantenerlos hasta el 2021.
En 1999, Turquía tenía una inflación de 65% anual, un déficit fiscal de 12% con una deuda pública del 58% en términos del PBI, y una tasa de política monetaria del 110% nominal. La economía caía al 3% en términos interanuales.
En Brasil, en la elección presidencial de 2002, la desconfianza de los mercados escaló peligrosamente. Las encuestas mostraban que el candidato del PT, Luis Lula Da Silva, iba a ganar. Venía de perder tres elecciones presidenciales consecutivas, las últimas dos de ellas, contra Fernando Henrique Cardoso, un destacado sociólogo, que había sido un ministro de economía exitoso antes de ser electo dos veces, quien se encontraba finalizando su segundo mandato.
No le había errado nunca. O casi nunca.Ni en el 2011, cuando le aconsejó a Mauricio Macri que se refugiara de nuevo en la Ciudad y se olvidara de pelear por la Presidencia porque era "imposible ganarle a una viuda".

Opinión | Palabras

Ya saben que los discapacitados quieren llamarse discapacitados en vez de disminuidos. Me parece muy bien, aunque no sé si me gusta más el nuevo término. 

Extravagancias y anomalías de las PASO

Las primarias argentinas, en las que infinidad de candidatos están obligados a competir en ausencia de un rival, son una de las tantas extravagancias del legado kirchnerista. Las del próximo domingo presentan, además, otros rasgos inusuales.
La semana pasada Macri pateó el tablero político local al anunciar que, tras 20 años de negociaciones, el Mercosur y la Unión Europea habían firmado un acuerdo de libre comercio. 
En 2017 nació un niño que hoy vive y crece sano junto a una familia adoptiva. Según Marta Milesi, una legisladora neuquina, no solo fue un error que ese niño haya sobrevivido: fue un delito. Y denunció al médico que le salvó la vida a él y a su madre biológica ¿Cómo explicarle a ese niño que su médico puede ir preso porque él está vivo? ¿Cómo explicarle que para el juez Julio Sueldo tampoco debería estar vivo? Pero lo está.

OPINIÓN | Lo que dicen las encuestas

Algunos periodistas creen que las elecciones se deciden exclusivamente por la evolución de la inflación o el precio del dólar, sin tomar en cuenta que los seres humanos somos más complejos que los perros que Pavlov usaba para sus experimentos.
El gobierno de Macri usó el tono positivo, aun cuando el Titanic se estaba hundiendo; definitivamente no hizo lo correcto y hoy lo paga.
Hace ya más de cuatro años se reunía en Gualeguaychú la Convención Radical, que aprobaba una alianza con el PRO y la Coalición Cívica, que luego adoptaría el nombre Cambiemos. Fueron discusiones de alta tensión entre dos visiones diferentes. De un lado, quienes defendían la postura que finalmente se impuso, aduciendo la necesidad de desplazar al kirchnerismo y las posibles ganancias en cuanto a espacios de representación que podría obtener el partido. Del otro, quienes dudaban de las coincidencias ideológicas del nuevo espacio o reclamaban la necesidad de una alianza más amplia en aras de la gobernabilidad. No hace falta reiterar cómo terminó la historia: la fórmula Macri-Michetti ganó en segunda vuelta y asumió el 10 de diciembre de 2015.

OPINIÓN | Para qué sirven las encuestas...

Comienza la campaña y la preocupación por las fake news , que es la forma posmoderna de denominar a lo que siempre se llamó mentira, cuya existencia es anterior a la invención de internet.
Desde hace una década, la escena política argentina permanece trágicamente congelada: dos fuerzas minoritarias pero intensas, el kirchnerismo y el macrismo, se disputan un centro que oscila entre una y otra y termina eligiendo por descarte. Cuando todo indicaba que este cuadro se repetiría una vez más en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, la irrupción de la candidatura de Roberto Lavagna amenaza con cambiar las cosas: por primera vez, alguien puede cerrar la grieta, como se define el escenario de polarización que se configuró en 2008.

OPINIÓN | Dólar, espías y un país en juego

Columna de opinión de Carlos Pagni en La Nación +

Nos hemos acostumbrado a que el debate en torno a la educación pública gire únicamente alrededor de las dos variables que se vuelven visibles en el mes de marzo: salario docente y cantidad de días de clase.

OPINIÓN | Violencia en las redes

Una lectora con cuenta anónima, escribió que mi cabello rojo es cada vez más feo
Página 1 de 7