SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс
+

OPINIÓN | Enemigas de la revolución feminista

 

Una mujer que defiende la familia es hoy la principal rival del feminismo.
Las inundaciones en el norte de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes golpearon con dureza al productor agropecuario, vulnerando el entramado social de las comunidades afectadas. Otra vez, como en la sequía del 2018, las economías regionales y provinciales se resienten por que su motor ha tenido problemas. Dada la dependencia de las actividades de los pueblos con el productor agropecuario, la cadena de pagos está en riesgo.
En la tradicional entrega de El Economista del Mes el análisis de la coyuntura estuvo a cargo de Aldo Abram, quien enfatiza que el déficit fiscal no es el problema, es una de las consecuencias. "La verdadera enfermedad que nos está matando es el exceso de Estado", señala el director de L&P.
Sabemos que el papa argento, es populacho... sabemos que detrás de esa máscara de defender pobres y vulnerables, hay un permanente intento de "jugar" políticamente en los cerebros de sus fieles.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien dirige el pampeano Dardo Chiesa, emitió un comunicado titulado "Preocupante Incitación", donde deja en claro el repudio a los dichos de Hebe de Bonafini quien incitó a prender fuego los campos. Leelo completo aquí.

 

El 2018 fue un año muy complicado para el sector agrario. Comenzamos un año con una previsión de inflación del 17% y terminamos con el 45%. Comenzamos el año sin retenciones, solo para soja, y con un cronograma de descenso mensual, y terminamos con retenciones del 28% para soja, y del 12% para todas las exportaciones argentinas. Comenzamos el año con un dólar de 17$ y terminamos con casi 40$. Comenzamos el año con una tasa de interés del 24% y terminamos con el 65%.
Desde hace poco, Facebook ha dedicado muchos recursos a la regulación del lenguaje en su plataforma. Sin embargo, los usos no deseados de la plataforma apenas han desaparecido, especialmente fuera de EE.UU.

OPINIÓN | "Aprender a escuchar"

Actualmente el valor de la palabra, tanto escrita como hablada, y de la capacidad de escuchar al otro se encuentra en disminución. Aunque bien utilizadas pueden ser de gran utilidad, las redes sociales jamás podrán reemplazar la escucha atenta, cara a cara, que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas.

Primero hay que diferenciar medios de periodismo. El Columbia Journalism Review, probablemente la publicación especializada en periodismo más prestigiosa, escribió: 

OPINIÓN | En defensa de Baby Etchecopar

Baby Etchecopar es un periodista políticamente incorrecto; hermoso calificativo este, el de "incorrecto", que pone de manifiesto la existencia de dispositivos de normalización, como hablaría Michel Foucault, de lo que debemos considerar correcto en política y, precisamente poniéndolos de manifiesto, los cuestiona, los torna visibles, disciplinadores y hasta represivos.
Si hay algo que caracterizó como un hilo común en La Pampa al año político 2018 fue un escenario en el que todo pronóstico pareció fallar y los vaivenes, sorpresivos y no tanto, fueron la norma.

El ex ministro de Seguridad de La Pampa y ex intendente de Santa Rosa, el doctor Juan Carlos Tierno, se refirió a la embestidura del hoy vice gobernador de la provincia, Mariano Fernández, quien busca la reelección en su cargo, en los comicios de 2019, esta vez, acompañando a Sergio Ziliotto, en la fórmula presentada por la linea Plural.

Luego de que su relato literario tomara importancia en las redes y los medios de comunicación, el esposo de Victoria Donda, Pablo Marchetti, realizó su descargo. Leelo completo aquí.

En un comunicado de prensa, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), conducido por el pampeano Dardo Chiesa, se quejó por las políticas económicas del Gobierno de Macri. Leé el comunicado completo aquí.

OPINIÓN | Argentina vuelve al mundo

Argentina vuelve al mundo con el bastión agroindustrial como estandarte. La visualización de las grandes potencias del mundo en la calidad de los productos que genera nuestro país.
Nació de una manera bienintencionada, con el afán de proteger a las minorías de toda ofensa. Pero cada vez son más los intelectuales que consideran que al final se ha engendrado un monstruo, un virus que va cegando los capilares de la libertad de expresión y el debate abierto, la savia que vivifica lo que todavía llamamos la gran Civilización Occidental.

 

Como cazadores que encontraron una carabina de precisión y salen a cazar conejos a culatazos, los políticos elementales contratan trolls y hacen campañas sucias. Los políticos con formación intelectual que entienden para qué sirven las redes no lo hacen, pero son una pequeña minoría.
Este martes se anunció el cronograma electoral para La Pampa. Por primera vez, habrá desdoblamiento de los comicios locales con los cargos nacionales. En tres semanas deberán conformarse las alianzas y dejar establecidos los acuerdos internos. Esta cuenta regresiva a 2019 deja varias trampas camino a los acuerdos.
En la política pampeana las encuestas de opinión pública se pusieron de moda frente a las decisiones trascendentes que debe tomar cada fuerza política de cara a 2019: el gobernador Carlos Verna encargó una para definir a su posible sucesor en el PJ; los tres postulantes por la UCR en Cambiemos quieren hallar un encuestador que dirima cuál de ellos va a ser el candidato a gobernador, si es que se ponen de acuerdo. Mientras tanto, dirigentes lanzan sus propios sondeos para presionar en las negociaciones y otros encargan los suyos para saber dónde están parados. Ahora, hay que preguntarse ¿sirven las encuestas?

OPINIÓN | El camino se bifurca

El camino del déficit fiscal cero es el correcto para la Argentina, ahora, desde la sociedad se ha colmado la capacidad contributiva y para terminar de alcanzarlo, el ajuste debe venir de la política y el estado.
Página 1 de 6