SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс
+

   

En 2025, dos tercios de la población del planeta puede sufrir la falta de este elemento imprescindible, sinónimo de vida, si los ríos, lagos y acuíferos siguen perdiendo nivel por el cambio climático.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró un patrimonio de poco más de $3 millones y parece una cifra exigua comparada con los bienes que tenía cuando era presidenta. La diferencia está en un hecho tramitado de manera ordinaria: la transferencia de bienes a sus herederos.
Los derechos de exportación, en cualquiera de sus versiones y en cualquier momento histórico, han generado un daño muy fuerte en el interior productivo que ya está lastimando por las desventajas que tiene para producir. Provocan, a su vez, una fuerte retracción en la producción, atentan contra el empleo y la generación de recursos que es lo que más necesita el país en este momento.
Cuando Cristina Fernández gobernaba el país, Gustavo Béliz estaba exiliado, era perseguido por los servicios de inteligencia del Estado. Vilma Ibarra escribía un libro lapidario sobre ella. Gabriel Katopodis acompañaba a Sergio Massa en la construcción de una alternativa al kirchnerismo, y luego seguiría a Florencio Randazzo; Felipe Solá buscaba todas las alternativas para intentar derrotar al kirchnerismo; Daniel Arroyo cuestionaba su política social y el crecimiento de la pobreza; y Alberto Fernández calificaba al gobierno de Cristina como “patético”. Victoria Donda, por entonces, denunciaba al gobierno de Cristina por las violaciones a los derechos humanos. Ginés González García había sido expulsado del Ministerio de Salud. Julio Vitobello y Claudio Moroni no tenían nada que ver con el Gobierno. Incluso Mercedes Marcó del Pont, con su equipo integrado por Matías Kulfas y Cecilia Todesca, habían sido despedidos: Kulfas describía en otro libro el tobogán en que cayó la economía entre 2011 y 2015.
Durante la gestión de CFK, el gigante asiático hizo los principales desembolsos al país por u$s 14.000 millones. Es una alianza estratégica que el Frente de Todos querría realzar. Varias señales van en esa línea.
Es una realidad inocultable que la vivienda social fue una de las tantas temáticas de gestión donde la Presidencia del Ingeniero Macri hizo agua, conclusión que se convierte casi en un axioma si se contrasta con los resultados que alcanzó el kirchnerismo en la materia.

OPINIÓN | ¿Por qué hubo golpe en Bolivia?

El mandatario renunció forzado por las Fuerzas Armadas, luego de que estas interpretaran que el dictamen de la OEA reclamaba el retiro de Morales, y no la repetición de los comicios.

OPINIÓN | La Pampa, el gatillo y la paz social

Al margen de los positivos augurios que transmite el oficialismo por estas horas repitiendo al unísono que deja “una economía lista para crecer”, lo cierto es que el 2020 será un año tan duro como el actual donde las nefastas consecuencias que ocasiona la contracción en el ritmo de la actividad económica estarán a la orden del día.

OPINIÓN | Retroceso económico

La sumatoria de despidos en empresas, la orden de pesificar tarifas y desdolarizar la economía, y la visita del presidente electo a México nos dejan un sabor a retroceso en materia económica. Con estos lineamientos la inversión estará ausente en el año 2020, la economía retrocederá y el mercado interno está en problemas.
(16/10/2018) Todos los 17 de octubre, se ha recordado lo que se denomina dentro del partido justicialista, la Lealtad.  Como tantos otros y desde niño, participé junto a mi padre y tantos otros idealistas  de la jornada de recordación, encuentro, reencuentro y permanente afecto en lo que se denominaba en aquel tiempo el sentimiento y la convicción de sentirse  peronista. Pero eso ya pasó, forma parte de la historia. Editorial correspondiente al año 2018.
La Argentina es un constante menosprecio por la historia, una permanente pulsión por cambiarla. Como si la historia tuviera por misión la eficiencia, la búsqueda de un cierto óptimo social. Como si se pudiera manipular retrospectivamente “lo que salió mal” ayer, para repetirlo con la esperanza de que mañana, corregido, “sí saldrá bien”.
Argentina necesita reestructurar la deuda pública en un mundo con tasas de interés negativas, casi un blooper financiero. Se habla de reestructuración, pero se desconoce el plan económico futuro, se pretende construir un flujo de fondos sin saber cómo se va a financiar.
Cómo hacen las empresas para mantenerse en este momento de profunda crisis. La capacidad de crecimiento, cada vez más limitada.
El gobierno congelará tarifas y tipo de cambio hasta fin de año. Como no tiene financiamiento porque reperfiló las letras de corto plazo, puso en escena a la maquinita para financiarse. Más brecha entre el dólar oficial y el dólar bolsa. Los tenedores de dólares tienen jugosos negocios por delante.

OPINIÓN | Reacomodamiento financiero

Argentina ingresó en un nuevo escenario financiero, el resultado de las elecciones será vital para el cambio de expectativas. El cepo llegó para quedarse. Un nuevo escenario en donde manda la liquidez y los activos financieros se convirtieron en una pesada carga, si no queres perder dinero habrá que mantenerlos hasta el 2021.
En 1999, Turquía tenía una inflación de 65% anual, un déficit fiscal de 12% con una deuda pública del 58% en términos del PBI, y una tasa de política monetaria del 110% nominal. La economía caía al 3% en términos interanuales.
En Brasil, en la elección presidencial de 2002, la desconfianza de los mercados escaló peligrosamente. Las encuestas mostraban que el candidato del PT, Luis Lula Da Silva, iba a ganar. Venía de perder tres elecciones presidenciales consecutivas, las últimas dos de ellas, contra Fernando Henrique Cardoso, un destacado sociólogo, que había sido un ministro de economía exitoso antes de ser electo dos veces, quien se encontraba finalizando su segundo mandato.
No le había errado nunca. O casi nunca.Ni en el 2011, cuando le aconsejó a Mauricio Macri que se refugiara de nuevo en la Ciudad y se olvidara de pelear por la Presidencia porque era "imposible ganarle a una viuda".

Opinión | Palabras

Ya saben que los discapacitados quieren llamarse discapacitados en vez de disminuidos. Me parece muy bien, aunque no sé si me gusta más el nuevo término. 

Extravagancias y anomalías de las PASO

Las primarias argentinas, en las que infinidad de candidatos están obligados a competir en ausencia de un rival, son una de las tantas extravagancias del legado kirchnerista. Las del próximo domingo presentan, además, otros rasgos inusuales.
Página 1 de 8