SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс
+
El gobierno de Macri usó el tono positivo, aun cuando el Titanic se estaba hundiendo; definitivamente no hizo lo correcto y hoy lo paga.
Hace ya más de cuatro años se reunía en Gualeguaychú la Convención Radical, que aprobaba una alianza con el PRO y la Coalición Cívica, que luego adoptaría el nombre Cambiemos. Fueron discusiones de alta tensión entre dos visiones diferentes. De un lado, quienes defendían la postura que finalmente se impuso, aduciendo la necesidad de desplazar al kirchnerismo y las posibles ganancias en cuanto a espacios de representación que podría obtener el partido. Del otro, quienes dudaban de las coincidencias ideológicas del nuevo espacio o reclamaban la necesidad de una alianza más amplia en aras de la gobernabilidad. No hace falta reiterar cómo terminó la historia: la fórmula Macri-Michetti ganó en segunda vuelta y asumió el 10 de diciembre de 2015.

OPINIÓN | Para qué sirven las encuestas...

Comienza la campaña y la preocupación por las fake news , que es la forma posmoderna de denominar a lo que siempre se llamó mentira, cuya existencia es anterior a la invención de internet.
Desde hace una década, la escena política argentina permanece trágicamente congelada: dos fuerzas minoritarias pero intensas, el kirchnerismo y el macrismo, se disputan un centro que oscila entre una y otra y termina eligiendo por descarte. Cuando todo indicaba que este cuadro se repetiría una vez más en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, la irrupción de la candidatura de Roberto Lavagna amenaza con cambiar las cosas: por primera vez, alguien puede cerrar la grieta, como se define el escenario de polarización que se configuró en 2008.

OPINIÓN | Dólar, espías y un país en juego

Columna de opinión de Carlos Pagni en La Nación +

Nos hemos acostumbrado a que el debate en torno a la educación pública gire únicamente alrededor de las dos variables que se vuelven visibles en el mes de marzo: salario docente y cantidad de días de clase.

OPINIÓN | Violencia en las redes

Una lectora con cuenta anónima, escribió que mi cabello rojo es cada vez más feo

El redactor jefe de Internacional de ‘La Vanguardia’ analiza lo que puede ocurrir en Reino Unido en los próximos días. Diarionoticias, haciendo eco de la opinión del prestigioso periodista, te alcanza el video con su visión.

El 2019 presenta un panorama complicado con respecto a la economía. A la severa crisis que atraviesa la economía argentina se le suma una contienda electoral hasta ahora vacía de contenidos y mensajes, no solo para la sociedad sino también para la producción y el empleo.

OPINIÓN | Enemigas de la revolución feminista

 

Una mujer que defiende la familia es hoy la principal rival del feminismo.
Las inundaciones en el norte de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes golpearon con dureza al productor agropecuario, vulnerando el entramado social de las comunidades afectadas. Otra vez, como en la sequía del 2018, las economías regionales y provinciales se resienten por que su motor ha tenido problemas. Dada la dependencia de las actividades de los pueblos con el productor agropecuario, la cadena de pagos está en riesgo.
En la tradicional entrega de El Economista del Mes el análisis de la coyuntura estuvo a cargo de Aldo Abram, quien enfatiza que el déficit fiscal no es el problema, es una de las consecuencias. "La verdadera enfermedad que nos está matando es el exceso de Estado", señala el director de L&P.
Sabemos que el papa argento, es populacho... sabemos que detrás de esa máscara de defender pobres y vulnerables, hay un permanente intento de "jugar" políticamente en los cerebros de sus fieles.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien dirige el pampeano Dardo Chiesa, emitió un comunicado titulado "Preocupante Incitación", donde deja en claro el repudio a los dichos de Hebe de Bonafini quien incitó a prender fuego los campos. Leelo completo aquí.

 

El 2018 fue un año muy complicado para el sector agrario. Comenzamos un año con una previsión de inflación del 17% y terminamos con el 45%. Comenzamos el año sin retenciones, solo para soja, y con un cronograma de descenso mensual, y terminamos con retenciones del 28% para soja, y del 12% para todas las exportaciones argentinas. Comenzamos el año con un dólar de 17$ y terminamos con casi 40$. Comenzamos el año con una tasa de interés del 24% y terminamos con el 65%.
Desde hace poco, Facebook ha dedicado muchos recursos a la regulación del lenguaje en su plataforma. Sin embargo, los usos no deseados de la plataforma apenas han desaparecido, especialmente fuera de EE.UU.

OPINIÓN | "Aprender a escuchar"

Actualmente el valor de la palabra, tanto escrita como hablada, y de la capacidad de escuchar al otro se encuentra en disminución. Aunque bien utilizadas pueden ser de gran utilidad, las redes sociales jamás podrán reemplazar la escucha atenta, cara a cara, que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas.

Primero hay que diferenciar medios de periodismo. El Columbia Journalism Review, probablemente la publicación especializada en periodismo más prestigiosa, escribió: 

OPINIÓN | En defensa de Baby Etchecopar

Baby Etchecopar es un periodista políticamente incorrecto; hermoso calificativo este, el de "incorrecto", que pone de manifiesto la existencia de dispositivos de normalización, como hablaría Michel Foucault, de lo que debemos considerar correcto en política y, precisamente poniéndolos de manifiesto, los cuestiona, los torna visibles, disciplinadores y hasta represivos.
Si hay algo que caracterizó como un hilo común en La Pampa al año político 2018 fue un escenario en el que todo pronóstico pareció fallar y los vaivenes, sorpresivos y no tanto, fueron la norma.
Página 1 de 7