+

Nota a la Directora de Administración Escolar Soledad Martini en LU100 Radio Capital en La mañana de la Radio por Jorge Nemesio y Eduardo Villada.

Los propietarios de las empresas de transportes escolares que prestan ese servicio en Santa Rosa concretan este miércoles una nueva jornada de "lock out" porque "no cierran las cuentas".
La empresa Rigem está a cargo de las tareas y se invierten $3.000 millones, en un plazo de 450 días
 
Desde el viernes, los trabajadores judiciales están en estado de alerta y movilización por una serie de reclamos que el Poder Judicial no atiende. En la lista de prioridades, Susana Funes, secretaria general del sindicato, explicó que "los reclamos empezaron el viernes con un hecho que pasó con los compañeros de servicios generales, que les quitaron todas las bonificaciones". Dice que el Superior Tribunal de Justicia aún no responde a sus reclamos. 
El Museo Provincial de Artes, cito en Villegas y 9 de Julio de la capital pampeana, inauguró el pasado viernes dos muestras en simultáneo de las artistas Ana Paula Di Nardo y Florencia Melo.
La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) estará presente con dos empresas incubadas en el Polo Científico Tecnológico promocionando la diversificación de las industrias de la región.
La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se reunió en una mesa de diálogo integrada por mujeres que ocupan lugares de decisión en las cúpulas sindicales y gremiales. 
Tras la denuncia del robo de dos computadoras, policías de la Seccional Segunda iniciaron una investigación y al requisar una casa en la zona norte de la capital pampeana para dar con las notebooks, se encontraron con varias plantas de marihuana.

Nota a Eduardo Christensen en LU100 Radio Capital en el programa La mañana de la Radio con Jorge Nemesio y Eduardo Villada. 

Durante la mañana de ayer, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la licitación privada, para la realización de obra de mantenimiento y conservación de la cubierta del edificio del Superior Tribunal de Justicia, que funciona dentro del Centro Cívico de Santa Rosa.
El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia,  una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas.  En los terrenos ya se finalizaron las obras de  energía eléctrica y alumbrado público y  se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.  
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

A pocos días de cumplir sus 34 años, Daniela Oberst recibió la triste noticia: fue dada de baja en el sistema por el cual cobraba una pensión por tener síndrome de Down. El periodista y abogado Jorge Nemesio, visitó el taller ubicado en PIO XII y Alberdi, donde José Luis Oberts, el padre de Daniela, trabaja día a día para solventar a su familia. Allí dialogaron sobre la dura e incomprensible medida que recorta un derecho sobre las personas con esta alteración genética.

Durante la mañana de hoy, jueves 11 de abril, diarionoticias se contactó con un jefe policial para dialogar sobre la creciente modalidad de estafa telefónica bajo la modalidad "cuento del Tio".

Las cooperativas escolares de los colegios secundarios Nacional y "Paulo Freire" de Santa Rosa, recibieron ayer miércoles la matrícula que las habilita para funcionar. 
Las organizaciones sociales locales siguen "en la pelea por las urgencias del pueblo", según definieron frente a la jornada nacional de lucha dispuesta para este miércoles, también en Santa Rosa. "El hambre crece a pasos agigantados en los barrios, la política de Milei, Villarruel y Macri solo provoca desocupación y pobreza", insistieron.
Los trabajadores de ANSES realizarán un paro total de actividades este miércoles 10 de abril, según habían decidido el jueves de la semana pasada en asamblea y ratificaron este martes por la mañana. Los trabajadores asistirán a la oficina, pero no habrá atención al público.
La delegación en La Pampa del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) cerró después de 16 años: tenía dos empleados, que fueron despedidos, y la oficina no tendrá más funciones.
Una mujer y su pequeña hija fueron las protagonistas de un sinistro vial en la esquina de Baldomero Tellez y Martin Luther King.

Cortes de calle por obras en las ciudades de Santa Rosa y General Pico.

Página 1 de 169

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR