+
 

Concierto de mayo de la Banda Sinfónica de La Pampa

Con una programa enteramente dedicado a la música Argentina y la participación del clarinetista Camilo Sánchez como solista, la presentación tendrá lugar el miércoles 24 a las 21:00, en el Centro Cultural MEDASUR de Santa Rosa. La entrada es libre y gratuita.
 
La Banda Sinfónica de La Pampa, organismo de la Secretaría de Cultura, presenta un nuevo concierto de la temporada 2023, con la participación del clarinetista Camilo Sánchez como solista. Esta vez los músicos brindarán el concierto el próximo miércoles 24 de mayo. Será como siempre a las 21:00 en el CC MEDASUR de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita (los ingresos se darán por orden de llegada).
 
 
Programa
 
Consultado por el programa, el director Muchi Gerez explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el concierto “estará enteramente dedicado a la música argentina, impregnado de nuestras raíces folklóricas y tradiciones, por donde transitaremos un espacio muy amplio de tiempo desde mediados del siglo XX, hasta nuestros días, con diferentes estilos y formas.
 
“Comenzaremos con una suite del pianista, compositor y director de orquesta de tango Mariano Alberto Martínez, reconocido popularmente como Mariano Mores, en la que apreciaremos fragmentos de “Gricel”, “En esta tarde gris”, “El patio de la morocha” y “Uno”.
 
“Seguidamente la popular zamba con letra de Félix Luna y música de Ariel Ramírez “Alfonsina y el mar”, obra perteneciente al cancionero latinoamericano, que encierra profundo lirismo y tragedia a la vez.
 
“Luis Gianneo compuso en 1937 “Obertura para una comedia infantil”, una particular orquestación de solo vientos de madera, metal, triángulo, celesta y tambor. Canciones infantiles populares de la época, con una ingeniosa arquitectura armónica y un desarrollo temático vivaz y colorido, que refleja el neoclasicismo.
 
“Cerca” es una obra original para gran ensamble de vientos y percusión de Guillermo Schiavi Gon, aquí chacarera y tinku entrelazan fuertes líneas melódicas contrapuestas de maderas y metales, sobre un acertado desarrollo rítmico.
 
“Concluiremos el programa de concierto con la obra de Fernando Lerman, “5 esquinas Porteñas”, para clarinete solista y banda sinfónica. El autor de esta obra explica “son esquinas muy cercanas a mis afectos porque “Billinghurst y Juncal” es la esquina de la Clínica Bazterrica donde pasé momentos terribles con la enfermedad de mi padre y momentos hermosos con el nacimiento de mis hijos; “Galicia y Fragata Sarmiento” es la esquina de mi casa; “Córdoba y Azcuénaga” es la esquina del Conservatorio (hoy Universidad) donde estudié y donde soy profe; “Riglos y Tejedor” es la esquina de la casa de mis padres. Y finalmente “Callao y Corrientes” es la esquina del centro que más veces transité y donde solía comprar y vender discos".
 
Camilo Sánchez
 
Oriundo de San Rafael Mendoza, inicia sus estudios a los 11 años en la Escuela de La Banda Sinfónica de La Pampa junto al Mtro. Manuel Gerez. Perfecciona sus estudios en Buenos Aires con el Prof. Carlos Céspedes (solista orq. Estable del Teatro Colón). 
 
Tomó clases con los profesores Luis Rossi de Chile, Marcelo González de San Juan, Ely Jacob y Cristiano Alves de Brasil. Participó de la Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario durante el año 2010. Integró el Quinteto de Clarinetes del Bicentenario hasta el año 2014.
 
Desde el año 2009 se desempeña como docente en los Proyectos de Orquestas Infanto Juveniles en las localidades de Toay y Santa Rosa (La Pampa).
 
Actualmente es parte del ensamble “Revirados” (tango nuevo); conforma dúos de cámara con la pianista Verónica Baraybar, Camilo Camilletti, y con la clarinetista Patricia Muñiz Quintana. A comienzos del 2022 ingresa a La Banda Fina (banda cuartetera pampeana) en saxo tenor.
 
Hace 19 años que Integra la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa y desde el 2009 como concertino. Y sesde el año 2017 participa como músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY