+
 

Brendan Fraser ganó como Mejor Actor en los Premios Oscar 2023 y emocionó a todos

El actor de La momia regresó al panorama Hollywoodense tras más de una década alejado de las grandes producciones.
 
Brendan Fraser ganó el Oscar como Mejor Actor protagónico por su rol en la película La ballena (The whale) de Darren Aronofsky, que lo devolvió al panorama hollywoodense tras una década y media de ostracismo.
 
Veinte años atrás, Fraser era uno de los actores más carismáticos y convocados por los estudios, sobre todo por su papel de Rick O´Connel en La momia (1999) y sus secuelas, pero de un día para el otro su cara dejó de figurar en la pantalla grande y recién hace dos años reapareció con cierta continuidad en la serie Doom Patrol.
 
Fraser llegó al Teatro Dolby como favorito por su conmovedora interpretación de un profesor de literatura con obesidad mórbida que se recluye en su hogar, un rol que le valió el premio en la misma categoría del Sindicato de Actores y en el Critics' Choice Movie Awards.
 
El actor no la tuvo nada fácil en la competencia ya que lo que imponía su situación personal y profesional en Hollywood se sumó una terna muy complicada gracias a los estupendos trabajos de Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y el legendario Bill Nighy (Living).
 
La diferencia es que Fraser se animó a usar una prótesis de 136 kilos para transformarse en Charlie, un hombre con obesidad mórbida que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.
 
En todo su exilio autoimpuesto de Hollywood, Fraser ha pasado por un divorcio costoso, problemas de salud por las heridas sufridas durante el rodaje de escenas de acción y la denuncia que realizó contra ha denunciado contra Philip Berk, exresponsable de los Globos de Oro, por haberlo agredido sexualmente.
 
En una entrevista reciente al medio especializado Deadline, Fraser dijo que no hubiera podido participar en "The Whale" anteriormente: "No tenía la experiencia vital o la aflicción. Hace diez años no hubiera tenido la experiencia suficiente como padre para apreciar qué significa tener a alguien joven en tu vida".
 
EL EMOTIVO DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE BRENDAN FRASER TRAS GANAR EL OSCAR A MEJOR ACTOR
 
El actor subió al escenario del Dolby Theater en Los Ángeles a recibir el premio tan ansiado y conmovió a todos con sus palabras.
 
"Así que así luce el multiverso. Le agradezco a La Academia por este honor. Estoy agradecido con Darren Aronofsky por arrastrarme para hacer The Whale", comenzó Brendan.
 
"Es un honor ser nombrado junto a ustedes dentro de esta categoría", le dedicó a sus contrincantes en la terna.
 
"Quiero agradecer por este reconocimiento, no podría haber sucedido sin este elenco. Estoy a cargo de personas en mi vida como mis hijos, mi mujer, mi agente. Gracias nuevamente a cada uno de ustedes", finalizó el actor.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY