+
 

Desde el 9 de febrero podrían dejar de aceptar pagos con tarjeta de crédito en estaciones de servicio

La venta de combustibles con tarjeta de crédito se cortaría desde el próximo 9 de febrero. Si bien la decisión es casi un hecho, aunque siguen negociando. 
 
Las estaciones de servicio nucleadas en la CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) podrían dejar de recibir tarjetas de crédito desde el 9 de febrero.
 
Aunque todavía hay negociaciones, los estacioneros ya advirtieron que de no modificarse las actuales condiciones de rentabilidad tomarán esta decisión que afectará a un altísimo número de usuarios.
 
"La negociación viene desde el año pasado con Prisma, que es la operadora de las tarjetas de crédito, que arregla con los bancos y arregla las comisiones con nosotros. Realmente no nos está dando ninguna solución", dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de La Pampa (CECLA), Roberto Martínez, publicó hoy El Diario de La Pampa.
 
"Con CECHA tenemos la reunión el 9 de febrero, la primera reunión del año, donde se va a charlar este tema y se va a definir cómo vamos a seguir: si sigue la negociación o plantamos bandera. Pero realmente las estaciones de servicio estamos muy complicadas y es casi inviable seguir de esta forma. Nos están pagando a 18 días y con semejante inflación no se aguanta", advirtió Martínez.
 
Detalló que el pedido de los estacioneros es "un depósito a las 48 horas o 72 como máximo. Y sobre todo la comisión: nos están cobrando entre el 1,5 y el 1,8 por ciento, cuando la comisión nuestra del combustible es del 8 por ciento. Estamos pidiendo una rebaja de la comisión a un máximo del 0,5 o 0,7 por ciento".
 
Remarcó que "la fecha del 9 de febrero se pensó por el usuario, pesaban las vacaciones y por eso no se cortó ni el 1 de diciembre ni el 1 de enero".
 
"Estamos viendo que se terminan las vacaciones y necesitamos tener una resolución", insistió.
 
Martínez anticipó que "si se corta, se corta en todo el país". "También están involucradas las tarjetas de las petroleras, es muy grande la movida y son varios los actores que tienen que tomar determinaciones", subrayó.
 
"Un 40% de la comercialización de combustible los usuarios la paga con tarjeta. Es una herramienta que a nosotros nos sirve muchísimo y al usuario también, pero así con la inflación que hay es inviable", dijo.
 
Otro de los puntos que afecta la ecuación de los expendedores, según el análisis de Martínez, es el precio del combustible.
 
"Está bajo Precios Justos, donde los aumentos están regulados con un 4 por ciento en diciembre, otro en enero, hay otro en febrero y un 3,8 por ciento para marzo. Eso tiene arreglado el Gobierno con las petroleras. Si bien está re atrasado a niveles internacionales, es lo que tenemos. Y aparte está muy atrasado en impuestos, porque el Gobierno viene retrasando una actualización del impuesto interno cada tres meses: en todo 2022 no se actualizó nunca, el último trimestre de 2021 tampoco y el primer trimestre de 2023 pasó para abril. En los impuestos el retraso es muy considerable. Eso también nos afecta la rentabilidad", resumió el dirigente.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR