Imprimir esta página
-->

Aumenta el 24% la tarifa eléctrica en La Pampa

30 Octubre 2020
Las cooperativas distribuidoras nucleadas en FEPAMCO y el Estado provincial alcanzaron un acuerdo y pondrán en marcha un "modelo de esfuerzo compartido" que incluye un proceso de gradualidad hasta el mes de junio del año entrante.
 
El aumento de tarifas es la parte que los usuarios deben afrontar por el costo de la energía en este período que fue de septiembre de 2019 a diciembre de 2020, mientras que el total de dinero que terminará aportando el gobierno provincial es de 350 millones de pesos.
 
El incremento tarifario al consumidor final será de un 12% a aplicarse a los consumos de noviembre y otro 12% a sumar en marzo. En ambos casos, la mayoría lo pagará al abonar su factura con vencimiento respectivo en enero y mayo, aunque esto puede variar de acuerdo al sistema de facturación que tenga cada cooperativa distribuidora.
 
Este aumento ha quedado dispuesto y es independiente de las decisiones que en materia tarifaria adopte para todo el país el gobierno nacional, una vez finalizado el congelamiento. Se ha indicado que el cuadro tarifario rige hasta el 17 de diciembre, aunque se aclaró que no habrá modificaciones en el costo de los consumos hasta el 31 del último mes del año.