Imprimir esta página
-->

A partir del 1 de Septiembre, el ISS dará turnos para solicitar préstamos personales

24 Agosto 2020
El tope máximo seguirán siendo de 50 mil pesos. Lo confirmó el presidente de la institución, Miguel Tavella. La gestión será a través de la página web.
 
A partir del próximo martes 1 de septiembre se abrirá el pedido de turnos en el Instituto de Seguridad Social para gestionar préstamos. Así lo confirmó el presidente del organismo, Miguel Tavella, quien detalló que por el momento el tope máximo seguirá siendo de 50.000 pesos.
 
La gestión de turnos será online, a través de la página web del ISS, según detalló Tavella en una entrevista con Canal 3.
 
Hoy en día, son 18.800 los afiliados (de un total superior a los 40 mil) que tienen créditos activos con el Instituto.
 
Durante la semana que pasó, la diputada Estela Guzmán (UCR) presentó un proyecto para demandar el aumento en el monto máximo de los créditos que el Estado le brinda al sector activo y pasivo de la administración pública. El pedido al gobernador Ziliotto fue para que la suma prestada ascienda a 100 mil pesos a partir del mes de septiembre y se fije una tasa subsidiada especial, teniendo en cuenta la situación que vive el país y la provincia.
 
Pero hoy Tavella confirmó que, por el momento, eso no se modificará. En la actualidad los préstamos tienen un tope de 50 mil pesos con un plazo de 36 meses para su devolución y en base a una tasa de interés variable según informe del Banco de La Pampa del que paga por plazo fijo.