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SEMPRE mejoró la cobertura en medicamentos

03 Marzo 2020
La obra social SEMPRE incrementó sustancialmente la cobertura en medicamentos a partir del 1 de marzo del 2020, un beneficio importante para los más de 92.000 afiliados que necesitarán medicación con cobertura de la obra social. La mejora alcanzará a más de 6.400 productos farmacéuticos de diferentes marcas comerciales y presentaciones.
 
El aumento representará llevar la cobertura promedio de medicamentos de uso crónico del 53 % al 80 % y en el caso de los de uso eventual, del 40 % al 65 %. Desde SEMPRE se reiteró a los afiliados la importancia de elegir con el asesoramiento farmacéutico, entre las distintas marcas comerciales por las de menor costo, incrementando en muchos casos las coberturas al 100 %.
 
Este aumento brindará una mejora significativa en las prestaciones a los afiliados, con el objeto de contrarrestar el negativo impacto que ha tenido en las economías familiares el incremento de precios registrado en estos productos farmacéuticos.
 
Uso crónico: cobertura promedio del 80%
 
A modo ilustrativo, se adjuntan dos ejemplos de medicamentos indicados para las enfermedades crónicas más frecuentes.
 
Hipotiroidismo: Levotiroxina sódica 100 mg, un envase por 50 comprimidos.
 
Cobertura promedio actual: 44%. Cobertura promedio nueva: 98,5%
 
La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 240 a $ 551 por unidad.
 

LEVOTIROXINA SODICA

1 Envase x 50 comp

Comprimido

100 mcg

Producto Comercial

Cobertura Actual

Cobertura Nueva

PVP actual

% Cob. Actual

% Cob. Nueva

Marca 1 (Menor PVP)

$ 240,00

$ 551,00

$ 551,00

44%

100%

Marca 2 (Medio PVP)

$ 240,00

$ 553,67

$ 553,67

43%

100%

Marca 3 (Alto PVP)

$ 240,00

$ 590,00

$ 974,61

25%

61%

* PVP: Precio de Venta al Público

 

 

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, el afiliado alcanza una cobertura del 100%. Se recomienda no elegir las opciones de alto costo, como la marca 3.
 
 
Hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética: Losartán 50 mg., un envase por 30 comprimidos recubiertos.
 
Cobertura promedio actual: 44%. Cobertura promedio nueva: 76%.
 
La marca más consumida pasa de una cobertura de $375 a $660 por unidad.
 

LOSARTÁN

1 Envase x 30 comp

50 mg

Comp.rec

Producto Comercial

Cobertura Actual

Cobertura Nueva

PVP actual

% Cob. Actual

% Cob. Nueva

Marca 1 (Menor PVP)

$ 375,00

$ 660,00

$ 731,26

51%

90%

Marca 2 (Medio PVP)

$ 375,00

$ 660,00

$ 862,55

43%

77%

Marca 3 (Alto PVP)

$ 375,00

$ 660,00

$ 1.161,10

32%

57%

* PVP: Precio de Venta al Público

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 77% y el 90%.
Uso eventual: cobertura promedio del 65%
 
 
A modo ilustrativo, se adjuntan dos ejemplos de medicamentos indicados para las enfermedades eventuales más frecuentes.
 
Antibiótico: Amoxicilina + Ácido Clavulánico, envase de 14 comprimidos (875-125 mg).
 
Cobertura promedio actual: 39 %. Cobertura promedio nueva: 79 %.
 
La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 250 a $ 500 por unidad.
 

AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO

Envase x 14 comprimidos recubiertos - (875-125mg)

Producto Comercial

Cobertura Actual

Cobertura Nueva

PVP actual

% Cob. Actual

% Cob. Nueva

Marca 1 (Menor PVP)

250

464,6

464,6

54%

100%

Marca 2 (Medio PVP)

250

500

659,24

38%

76%

Marca 3 (Alto PVP)

250

500

739,61

34%

68%

* PVP: Precio de Venta al Público

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 76% y el 100%.
 
 
 
Antifebril Pediátrico: Ibuprofeno suspensión 100mg/5ml, envase de 90 ml.
 
-Cobertura promedio actual: 31%. Cobertura promedio nueva: 65%
 
-La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 88 a $ 180 por unidad.
 
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO
 
Envase x 14 comprimidos recubiertos - (875-125mg)
 

Producto Comercial

Cobertura Actual

Cobertura Nueva

PVP actual

% Cob. Actual

% Cob. Nueva

Marca 1 (Menor PVP)

250

464,6

464,6

54%

100%

Marca 2 (Medio PVP)

250

500

659,24

38%

76%

Marca 3 (Alto PVP)

250

500

739,61

34%

68%

* PVP: Precio de Venta al Público.

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 76% y el 100%.