Imprimir esta página
-->

El Presidente enviará al Congreso las declaraciones de emergencias económica y sanitaria

11 Diciembre 2019
El gobierno nacional adelantó que enviará al Congreso los proyectos para declarar la Emergencia Económica y Sanitaria. La idea es que se aprueben durante las sesiones extraordinarias.
 
La confirmación fue hecha por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que reconfirmó que no se va a trabajar con el Presupuesto 2020 dejado por el gobierno de Mauricio Macri.
 
“Tiene mucha adjudicación de partidas, no se conoce el verdadero déficit fiscal. Ellos establecen el 0,5% pero para nosotros es mucho más grande. Por ende, no está calibrado ese proyecto de Presupuesto. Después tenemos la redefinición de la Deuda”, explicó.
 
La presentación de la pauta de gastos sería recién en abril para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
 
 “Vamos a trabajar con un Presupuesto nuevo, con un cabal conocimiento de las cuentas públicas y una perspectiva de nuestro plan. Tenemos bonos y títulos que se reperfilaron y no se pagaron. Hay que retomarlo. Y trabajar en uno equilibrado”.