+

Se trata del conteo que hace la Justicia y el único que vale para confirmar los cargos. El presidente electo se consolidó en la provincia de Buenos Aires y el norte de la Argentina.

Nuevamente, La Radio Fuerte de La Pampa, marcó un nuevo récord de audiencia en la cobertura de las elecciones presidenciales de ayer domingo. 

La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, y aunque se aceptan excepciones, hay multas para quienes no concurrieron a cumplir su deber cívico.
El Presidente Macri reconoció al derrota y felicitó a Alberto Fernández. Además, lo invitó a desayunar mañana a la Casa Rosada para iniciar el proceso de transición.
La Dirección Nacional Electoral empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio a las 21 horas. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato kirchnerista Alberto Fernández se impuso en primera vuelta y se convirtió en el presidente electo. Con el 96,82% del conteo realizado, siendo las 23:27 hs, Fernández suma el 47,98% de los votos y Mauricio Macri 40,49%. De esta manera, Fernádez pasó la barrera del balotage (45%) y ganó en primera vuelta.
El Presidente dijo que es "una elección histórica" y que "hay una concurrencia bastante mayor que las PASO".

El gobernador pampeano recriminó al presidente Mauricio Macri por dedicarse estos últimos días "a la campaña política y a no gobernar y tomar decisiones". Mirá al Gobernador Verna luego de votar en General Pico.

El candidato a presidente emitió su sufragio en una escuela de Puerto Madero. "Hay que tomar el tiempo que se viene con tranquilidad, se terminó el 'nosotros y ellos'".

La actual senadora Norma Durango, emitió su sufragio hoy por la mañana. Escuchá el audio. 

El candidato a diputado nacional, Hernán Pérez Araujo emitió su voto hoy por la mañana. Escuchá sus declaraciones.

"La alegría de este día de manifestación popular por medio del voto no es completa porque falto en la boleta la categoría de  Parlamentario del Parlasur" sostuvo Nelson Nicoletti.
El candidato del Frente de Todos también sostuvo que sus “aspiraciones con Macri son mínimas” y cuestionó que “los que no sirvieron fueron ellos”.

En la mañana de hoy, el candidato a diputado nacional por el "Frente de Todos", el actual procurador de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, dialogó con el periodista Eduardo Villada durante el programa La Mañana de La Radio que se emite en LU100 RADIO CAPITAL (AM 1040 - FM 102.5), sobre las elecciones del próximo domingo, la proposición que le realizara el actual gobernador Carlos Verna y el electo gobernador Sergio Ziliotto, para continuar ocupando su lugar en defensa de los rios pampeanos ante la CIAI y la unidad del peronismo pampeano. Entrevistado por los periodistas Eduardo Villada y Jorge Nemesio, el candidato se mostró optimista: "No estamos lejos" dijo en referencia a la posibilidad de llegar con los dos candidatos de su frente al Congreso. Escuchá la entrevista completa aquí.

El anuncio llega después de que el Gobierno boliviano informara de que había enviado una carta a Luis Almagro “para verificar la transparencia y legitimidad” de las elecciones
Llegaron de la mano del macrismo y ahora analizan cerrar sus oficinas o dejar una mínima representación. Avizoran varios años de sequía de emisiones
Faltan pocos días para la elección presidencial en la Argentina y el estrés que genera el momento político y económico del país repercute en nuestro cuerpo.

Durante la mañana de hoy, en el espacio del programa La Mañana de La Radio que se emite por LU100 RADIO CAPITAL (AM 1040 - FM 102.5), la candidata a segunda diputada nacional por el espacio Frente de Todos, Ana Carmina Besga, se refirió a las elecciones del próximo domingo y la posibilidad de que su espacio logre meter los dos candidatos en el Congreso. En diálogo con el periodista Eduardo Villada y el periodista y abogado Jorge Nemesio, Besga remarcó que "Mauricio Macri, de la mano de Alfredo Cornejo, ha destratado de manera constante, con un desprecio total por los pampeanos y las pampeanas", destacando que en "el hipotético caso de que Martin (Berhongaray) llegare al Congreso", deberá responderle a Cornejo, quien será el jefe de la oposición. Además hizo referencia a la lucha por los rios pampeanos por parte de su espacio, quienes, según ella, fueron los únicos coherentes en esa defensa. Escuchá la entrevista completa aquí.

El Gobernador Electo señaló que “la próxima conformación  de la Cámara de Diputados de la Nación no debe pasar desapercibida para los pampeanos: el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocupará una banca y presidirá el bloque radical. Ya conocemos el desprecio de Cornejo por los pampeanos y no creo que vaya a cambiar por el solo hecho de ser Diputado Nacional”.
El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes en Jujuy que, antes del inicio de su gestión, se dejaron "espacios libres" en la política que permitieron que "una minoría tome el control del país y se apropie del Estado y de lo público, y digan que van por todo", en referencia al kirchnerismo, al que además le reprochó "querer ir por nuestra libertad".
El Presidente pidió por una asistencia récord, superior al 83. ¿Le alcanza para ir a segunda vuelta? 
Página 1 de 35

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR