+

El economista y profesor universitario, Adrian Ravier, dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio en LU100 Radio Capital (Santa Rosa: AM 1040 FM 102.5 - General Pico: AM 1100 FM 103.9) durante el programa El Mediador (Lunes a viernes de 13:30hs a 15hs), donde se refirió a la situación actual de la economía Argentina y los planes del gobierno de Javier Milei que apunta a la dolarización. 

El diputado nacional Martín Maquieyra, acompañará la ley ómnibus con las modificaciones aceptadas por el gobierno de Javier Milei. "Aprobaremos lo urgente que necesita el gobierno", sostuvo en una entrevista con el periodista y abogado Jorge Nemesio. Apuntó que su bloque "aprobará lo urgente que el gobierno necesita". "Tiene que tener herramientas para gobernar, propusimos algunos cambios como acortar a un año la delegación de facultades", alegó. Mirá y escuchá la entrevista completa aquí.

Hoy se estrenó el tema "Me cansé" que hizo No te va a Gustar con Zoe Gotusso. El cantante y lider de la banda uruguaya, Emiliano Brancciari, lo presentó en exclusiva en la nota que le realizó el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040, FM 102.5 (Santa Rosa), AM 1100, FM 103.9 (General Pico). Este 2024 están cumpliendo 30 años y hacen una gira que los podría traer nuevamente a Santa Rosa. Escuchá la entrevista completa aquí.

Una vecina santarroseña, Élida Villarreal, dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre lo ocurrido el pasado sábado en el Club Fortín Roca, cuando fueron "echados" del lugar. "Fuimos al baile como vamos todos los sábados. Llevamos una torta, unas 15 empanaditas de copetin y una plancha de sandwich de miga para picotear" contó la entrevistada. Luego, María Rosa Fernández, encargada del lugar, les pidió la torta que habían llevado para el festejo de cumpleaños de una de sus compañeras, porque, según Élida, le sugirió que "tendrian que haber pedido una autorización", luego de esto, "nos mandó al señor de seguridad  a que nos acompañara hasta el auto a llevar las cosas", contó. Escuchá la entrevista completa aquí.

El abogado santarroseño Omar Gebruers, defensor del camionero involucrado en la muerte del hombre que apareció a un costado de la Ruta Nacional 35, a unos 1000 metros del predio de la Televisión Pública Pampeana, dialogó esta mañana con el periodista y abogado Jorge Nemesio en una transmisión en vivo a través de El Diario de La Pampa y LU100 Radio Capital (AM 1040 FM 102.5).

El presidente del partido libertario de La Pampa, el profesor de matemáticas Luciano Ortiz, dialogó esta mañana con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada  en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, luego del sorprenderte resultado, aunque no tanto para los integrantes del partido, de Javier Milei en las elecciones nacionales PASO celebradas este domingo 13 de agosto. Escuchá la entrevista completa aquí.

El gobernador jujeño y candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, visitó La Pampa para hacer campaña. Estuvo en los estudios de LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, donde dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada, en una transmisión en conjunto con El Diario de La Pampa. Mirá la entrevista completa aquí.

Una de las integrantes de la comisión directiva de APANI (Asociación Protectora de Animales) Rita Soublé, dialogó esta mañana con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre la situación que vienen sufriendo la entidad protectora de animales, ante el robo de perros de raza galgo, sufrido en las últimas semanas. "Les avisamos a los sinvergüenzas que se los llevaron, que los perros están todos castrados", contó en medio del dolor la trabajadora de prensa y gremialista. También hizo referencia al "desinterés" del estado municipal en la castración masiva, gratuita y sistemática de los animales. "En cuatro años de gestión, el intendente (Luciano di Napoli) no ha hecho absolutamente nada por la problemática de los perros y lo que es peor, no le importa y lo que hace, lo hace mal, solo para la prensa", sentenció. Escuchá la entrevista completa aquí.

Tomás Nemesio (22) es un estudiante universitario (ITBA) oriundo de la capital pampeana y que participa activamente del evento AgroConnect, el cual se realizó el pasado 1 de julio en capital federal. Hoy por la mañana fue entrevistado, junto a Matías Gimber (Nuñez, Buenos Aires) y Santiago Garbarino (Trenque Lauquen), por el abogado y periodista Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre este evento que busca "acercar el mundo profesional a los estudiantes e interesados, mediante aventos como el que se realizó este sábado pasado".  AgroConnect busca conectar el ecosistema agroindustrial con el mundo universitario, donde estudiantes de cualquier carrera puedan participar y adentrarse en el fascinante mundo del agro.Escuchá la entrevista completa aquí.

La electa vice intendenta de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, participó esta mañana de una entrevista  en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, donde habló con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada, sobre el triunfo del pasado 14 de mayo y los proyectos para gobernar la capital pampeana. También se refirió a la decisión de Carlos Verna, referente de la Línea Plural, quien aclaró que no llevarán ningún candidato para las próximas elecciones: "no me parece que el mensaje de Ziliotto no sea de unidad y con Verna seguramente hay conversaciones y que una línea no presente un candidato es una decisión y eso no implica que no se trabaje desde la unidad", sostuvo

El exintendente de Colonia Barón y actual senador nacional, Daniel Kroneberger, dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040, sobre el camino del radicalismo hacia las próximas elecciones y el respaldo al gobernador de Jujuy como candidato a presidente. "Gerardo Morales puede ser una muy buena opción como candidato a presidente. Un hombre de vasta experiencia y conocimiento de los problemas de la Argentina y con un antecedente muy bueno e importante que es lo llevó a cabo en Jujuy, donde tuvo que restablecer el orden en primera medida en una provincia conflictiva que venía de un feudo y después de un doble comando con Milagro Sala y demás", expresó. Escuchá la entrevista completa aquí.

El ex candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, dialogó esta mañana con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, donde analizó el resultado de las elecciones del domingo pasado, donde Ziliotto logró su reelección tras superar por alrededor del 5% a la segunda fuerza. "Desde el año 1983 a la fecha, es la primera vez que el oficialismo ha perdido la mayoría en la legislatura y esto obliga a un ejercicio de mucho diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo", afirmó. Escuchá la entrevista completa aquí.

La reconocida cantante santarroseña, Adriana López Quintero, dialogó esta mañana con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre la asociación Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), que organiza el viernes 19 de mayo a las 20 horas en el CMC (Quintana 172), la apertura del ciclo M@PU. La entrada "será a la gorra", contó Adriana. Escuchá la entrevista completa aquí.

El referente del radicalismo en La Pampa, Hipólito "Poli" Altolaguirre, visitó los estudios de LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, donde dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada, sobre las elecciones celebradas el pasado domingo, donde los actuales, intendente y gobernador, di Napoli y Ziliotto, lograron renovar sus mandatos. "Hay muchísimos justicialistas desencantados que creen que esto no da para más, que este modelo está agotado y nos acompañaron", aseguró el escribano. Escuchá la entrevista completa aquí.

El reelecto intendente de Santa Rosa, el camporista Luciano di Napoli, dialogó este lunes con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital, luego del triunfo logrado en las elecciones de pasado domingo 14 de mayo. "Que podamos entregar una ciudad saneada, ese es el objetivo para el 10 de diciembre de 2027", sostuvo el actual intendente de la capital pampeana, a horas de que se realice el acto de inauguración del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. Escuchá la entrevista completa aquí.

Mauricio Devoto, un vecino santarroseño, habló con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre un tema que preocupa a todos, las estafas a través de redes sociales como por ejemplo, Whatsapp. "Mi amigo me decía que depositara en una cuenta x, de una tal Noelia Lotosko y nos dimos cuenta porque mi amigo me llama por privado si necesita plata porque tenemos mucha confianza", contó Mauricio. Escuchá la entrevista completa aquí.

El candidato a diputado por Organización Cívica, el abogado Javier Horacio Díaz, visitó los estudios de LU100 Radio Capital, donde dialogó con el periodista Eduardo Villada sobre las próximas elecciones del domingo 14 de mayo y las propuestas, aunque aclaró que más que propuestas, vienen a "terminar el trabajo" que vienen realizando desde hace años, como por ejemplo, terminar con el SIRCREB o lograr que los empleados de la Policia de La Pampa puedan negociar su salario, sin la necesidad de sindicalizarse. La lista 125 solo lleva candidatos a diputados y es encabezada por el entrevistado y Noemí "Mimí" Ampudia, mamá de Sofia Viale, la niña asesinada en General Pico en el año 2012. Díaz recalcó la importancia de "repartir los huevos en diferentes canastas" a la hora de emitir el voto. "No hay que ser de derecha, ni de centro, ni de izquierda, hay que ser racionales y romper con el fanatismo que nos ha llevado a donde nos encontramos", remarcó. Escuchá la entrevista completa aquí.

El reconocido cantante santarroseño, Oscar Martins, dialogó esta mañana con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre su pasión y vocación por la música que viene desde su niñez. A los 15 años formó su primer grupo musical y desde allí no ha parado de recorrer escenarios. Escuchá la entrevista completa aquí.

El palista Maximiliano Vargas, dialogó esta mañana con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5,  sobre la actividad de canotaje que se lleva adelante en el "Club Náutico La Pampa Rio Atuel". Es muy lindo poder transmitir lo poco o mucho que uno sabe", dijo Maximiliano, quien se "estrena", como el mismo lo dijo, como entrenador. Escuchá la entrevista completa aquí.

Martin Borthiry, el delegado Comunal de Casa de Piedra, dialogó esta mañana con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, sobre el estado general en que se encuentra el lugar turístico, luego de varias versiones que critican el lugar y acusan de mala gestión a los funcionarios. Borthiry explicó las condiciones climáticas que causan que el lago no tenga el nivel de agua esperado. Escuchá la entrevista completa aquí.

Página 1 de 57

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR